domingo, 24 de noviembre de 2013

Series de animación. Avatar: La leyenda de Aang I


Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían juntas en armonía...


Esta serie se estrenó en el año 2005 y estuvo en emisión hasta el 2008 en el canal estadounidense Nickelodeon, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. La historia nos habla de un mundo ficticio en el que existen cuatro naciones diferenciadas por sus elementos: el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego, las Tribus del Agua y los Nómadas del Aire. Dentro de estos países, se encuentran algunas personas con habilidades muy especiales. Nacen con la capacidad de controlar el elemento de su lugar de origen. Existe, a su vez, una figura de increíble poder: el único capaz de controlar los cuatro elementos, encargado de mantener la paz en el mundo y servir de puente entre el mundo de los vivos y de los espíritus. El Avatar, que se reencarna de forma rotativa en miembros de cada una de las naciones.

Pero...¿qué ocurre cuando de repente el Avatar desaparece misteriosamente durante cien años?

Eso es justo lo que narra nuestra historia. El Avatar ha desaparecido, y con él la paz. En ese tiempo, la Nación del Fuego ha aprovechado para conquistar casi todos los territorios, pretendiendo hacerse con el control absoluto del mundo. Por fortuna, Sokka y Katara, dos hermanos residentes de la Tribu del Agua del Sur encuentran un iceberg en cuyo interior se encuentra un joven Nómada del Aire llamado Aang, los cuales desaparecieron hace cien años con el inicio de la guerra...

Esta emocionante serie de tres temporadas y 61 episodios es total te mantendrá pegado a la pantalla desde el inicio. Es una serie llena de personajes carismáticos que no dejarán a nadie indiferente, que evolucionarán increíblemente a lo largo de la trama, madurando con la historia. Tanto héroes como villanos conquistarán al espectador con sus impresionantes carismas y te harán reír, temblar y llorar junto a ellos.

Particularmente esta serie me conquistó completamente desde el principio. Te será imposible elegir un personaje favorito, ya que todos son hermosos a su manera, cada uno con puntos fuertes y papeles dentro de la serie muy diferentes. El estilo de dibujo es sencillo a la par que increíblemente expresivo, haciendo una fusión perfecta entre los estilos anime japonés y cartoon americano. Recomiendo esta serie encarecidamente, pero a su vez recomiendo precaución y verla con tiempo libre, ya que te será imposible ver solo un episodio.




Marta Sordo de la Rubiera



Este artículo está hecho para un blog en grupo de la asignatura de "Crítica de Arte" de la USAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario